miércoles, 11 de marzo de 2015

Rita Longa

Teofanía. 1997. Óleo / lienzo. 150 x 100 cm. Colección: Borís y René.

El joven Darío Mijangos, me ha pedido que diga las palabras inaugurales de su exposición. Mucho me halaga esta deferencia, y me sorprende por haber saltado varias generaciones. ¿Será que me ha confundido con aquella muchacha pintada por nuestro Jorge Arche, a quien tanto admira?. Pero he de ser sincera, ni ella ni yo estamos preparadas, para esta misión tan importante. Por esto, me limitare a invitarles a contemplar su obra, resultado de una profunda búsqueda, de un reconocimiento de sus raíces árabes y mexicanas, ingenua y mística a la vez, que logra hacer coincidir en la sensibilidad de las formas naïf, un fuerte lenguaje expresionista y un profundo tratamiento de la condición humana, donde el hombre se siente herido y busca autoafirmarse. Esta es la obra que nos presenta hoy Darío como un bello gesto de amor.


Rita Longa

Escultora
Miramar. La Habana , Cuba. 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario